lunes, 28 de noviembre de 2011

Muchos pequeños negocios y empresas todavía no han descubierto el potencial de los Social media

Un estudio reciente desarrollado por Office Arrow revela que si bien algunos propietarios depequeños negocios utilizan los social media y éstos afectan de forma positiva a sus negocios, la mayoría no sabe cómo comenzar a utilizarlos en sus empresas. Es más, la mayoría no tiene pensado realizar ninguna inversión hasta no entender bien las prácticas, aunque tampoco han pagado a un experto para poder realizarlo.

En la infografía que presentaron al final de este mismo artículo, una gran mayoría (88%) de estas pequeñas empresas es consciente del potencial de los Social Media. Del total de empresas, el 63% afirma estar presente en las redes sociales y de estas, el 61% lo hace en Facebook, el 48% en LinkedIn, el 37% en Twitter, el 14% en Google+ y el 6% en otras como Foursquare.


Para este tipo de negocios, las publicaciones en forma de blog, también son una poderosa herramienta de comunicación que a la vez puede ayudar a aumentar la visibilidad de sus empresas y la de su marca en internet, ofreciendo información mucho más profunda sobre sus actividades, productos y servicios, que también puede ser compartida en las redes sociales.


Pero, ¿Cuáles son los motivos por los que están utilizando los medios y redes sociales?


El 49% para dar a conocer o fortalecer su marca, el 33% para posicionarse como líderes de opinión, el 32% para brindar mejor asistencia al cliente y el 17% para generar revisiones o recoger opiniones sobre sus productos. Un sorprendente 31% no cita ninguno de estos motivos, y la causa es que no saben por dónde comenzar al tener un abanico tan amplio de opciones.


Sin embargo, muchas aún no están actuando pese a conocer el verdadero potencial que tienen los medios sociales. ¿Por qué? Los motivos son variados, y entre ellos encontramos que no quieren compartir todo lo que saben o tienen, no saben por dónde comenzar, creen que no les ayudará con sus negocios, que su coste puede ser muy elevado, así como que no tienen suficientemente tiempo, recursos o empleados para poder gestionar o ejecutar correctamente sus estrategias de social media.


Es evidente que a pesar de que la participación y aprovechamiento de los social media por parte de las pequeños empresas es una tendencia en aumento, todavía muchas de ellas no han descubierto su verdadero potencial para sus negocios.





Fuente: Puro Marketing


© 2011 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing SL

No hay comentarios:

Publicar un comentario