miércoles, 15 de diciembre de 2010
El valor de una buena comunicación corporativa
Cada vez son más los directivos empresariales que refuerzan su comunicación corporativa, aquella que define la esencia de la empresa. La comunicación corporativa que nació a mediados del siglo XX nada tiene que ver con la actual. Si por aquel entonces dedicaba todos sus esfuerzos a la creación de una imagen de marca, en la actualidad la comunicación corporativa está compuesta por un conjunto ordenado de signos, estratégicamente bien definidos, que forman parte de las políticas de comunicación de una empresa. La comunicación corporativa debe identificar una empresa y diferenciarla de su competencia.
La comunicación corporativa no es más que un conjunto de mensajes que la empresa proyecta a un público determinado o target con el objetivo de dar a conocer su estilo o su identidad. La finalidad última no es más que establecer una empatía entre empresa y consumidor.
Pero la comunicación corporativa no es solo externa, sino que es de gran importancia entre los integrantes de la organización. Se trata pues, en este caso, de una herramienta de diálogo con los diferentes círculos que la rodean, sirviendo de base para construir estrategias y planificar nuevas posibilidades para la actividad empresarial.
Cada vez más son las empresas que, conscientes de la necesidad de desarrollar una buena comunicación corporativa, cuentan con profesionales especializados o bien subcontratan agencias especializadas. Sin duda una buena inversión en estos momentos de crisis, en los que el trabajo en equipo y sobre todo bien asesorado es fundamental para sobrevivir.
Rosa Piquer Vilalta, periodista.
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