viernes, 5 de noviembre de 2010
Transparencia y claridad, el mejor reclamo para las “compras online”.
El medio internet nos abre un amplio abanico de posibilidades donde la información sobre productos, servicios y marcas es infinita. La manera que tiene el consumidor de asimilar toda esa información no es otra que comparar y contrastar dicha información hasta llegar a la decisión de compra.
Nos encontramos ante un consumidor que tiene a su alcance todo tipo de información y que el mismo la gestiona, estamos por tanto, ante un consumidor poderoso.
Un nuevo estudio realizado por PowerReviews realizado con el objetivo de analizar el comportamiento de los consumidores ante las compras online, nos dejaba una clara conclusión: el amplio poder que ejercen las redes sociales en el consumidor, el cual incluso, puede modificar la percepción y el interés de los mismos a través de comentarios, opiniones o recomendaciones que publican los propios usuarios.
Los buscadores y redes sociales componen en la actualidad, la fuente más importante a la hora de “investigar” sobre cualquier tipo de servicio o producto gracias a las experiencias y opiniones del resto de usuarios.
Esta es una tendencia que está en alza y supone un factor que no puede pasar desapercibido para las empresas, por ello deben esforzarse por desarrollar sus acciones y comunicaciones de forma transparente, transmitiendo la mayor confianza posible.
SC&M Comunicación y Marketing, la agencia de publicidad ecológica.
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