jueves, 11 de noviembre de 2010
Metodología de un Proyecto. Introducción.
El diseño gráfico es, cada vez más, la pieza clave a la hora de dar relevancia y posicionamiento a un producto o a una empresa. Por ello, día tras día, son más las campañas de publicidad que cumplen, de buen grado, su cometido, llegar al “target” y provocar una reacción.
¿Cómo es posible que algo tan básico como un cartel, un spot o un simple folleto pueda dejar tanta repercusión en esta sociedad saturada de estímulos? ¿Quién o quienes están detrás de esas campañas mediáticas? Y más curioso aún, ¿Cómo pudieron estimar el triunfo del Proyecto?
Detrás de una buena campaña, hay un buen estudio y un buen desarrollo que llegan a manos del equipo creativo que dará forma a la propuesta.
Así que a lo largo de 5 entregas como esta, trataremos cada una de las partes de las que se compone un Proyecto; desde el “Briefing” a la “Entrega - Evaluación”, pasando por las fases centrales como son el “Brainstorming”, la “Selección” y el “Desarrollo”.
Estas son las 5 piezas claves que componen el “Management del Diseño”, una herramienta en la que se unen gestión de estrategias, procesos creativos e implantación del proyecto.
Sergio Princep, diseñador de SC&M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario