jueves, 4 de noviembre de 2010



La tipografía es el elemento principal de la comunicación escrita. Transmitir la propia imagen a través de la comunicación empresarial es un gran reto para todos. En nuestros tiempos, con los medios digitales y de Internet existentes, la escritura sigue siendo el transmisor de información más importante y por lo tanto el medio más diferencial para la creación de la imagen de la empresa.

Hoy más que nunca, los negocios deben involucrar a la tipografía para lograr una mayor diferenciación de sus identidades, productos y servicios. La selección y la utilización adecuada de la tipografía en cada puesto de trabajo, juega un papel fundamental en la identidad corporativa de empresa.

Las marcas gráficas más importantes del mundo buscan desmarcarse de su competencia mediante una imagen visual lo más propia posible, con combinaciones de colores muy especiales y tipografías generalmente diseñadas a medida.

El objetivo es, que en cada puesto de trabajo de la empresa se sigan las mismas normas de diseño tipográfico (Manual de Identidad Corporativa) de tal forma, que al escribir una carta, un fax, una factura, un folleto, un informe o una presentación en PowerPoint, cada usuario que quiera comunicar algo en forma escrita lo haga con la Tipografía Corporativa.

De esta manera, el papel del diseñador gráfico es trabajar para desarrollar una tipografía que responda eficazmente a los requerimientos del espacio, legibilidad e identidad entre otros elementos indispensables. Con ello, conseguiremos disfrutar de los beneficios funcionales y estéticos que reporta el trabajar con una tipografía a medida.

Antonia López, diseñadora de SC&M.

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