jueves, 25 de noviembre de 2010

Metodología de un Proyecto V. La Entrega.



Ha llegado la hora de la verdad, nuestro pequeño por fin va a ver la luz.

La entrega y la puesta en funcionamiento del proyecto es la fase más satisfactoria del trabajo, el cliente nos da su enhorabuena y demuestra su satisfacción, estos factores son los que nos hacen seguir depositando ilusión en cada nuevo proyecto.

Una vez finalizado el trabajo, el equipo y el cliente, pasado un tiempo prudencial, se reúnen para ver si se han cumplido los objetivos que se planteaban en las reuniones previas. Pero no los objetivos de diseño, sino los objetivos comerciales. Se analizarán los pros y los contras detectados a través del feedback del cliente y otros medios, y se tendrán en cuenta los errores y los aciertos para futuros desarrollos.

Esta fase debe ser especialmente una fase de honestidad entre diseñador y cliente, el cliente debe exponer sus dudas y preocupaciones y el diseñador las suyas, todo con el fin de realizar un mejor trabajo en la siguiente actuación.

Esta es la última entrega de la serie “Metodología de un proyecto”. La intención de estos artículos es percatarnos del minucioso proceso a la hora de elaborar un nuevo proyecto, y sobre todo dar a conocer los cimientos del mismo, el Briefing, ese gran desconocido.

Sergio Princep, diseñador de SC&M.

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