martes, 30 de noviembre de 2010

Definiendo Social Media


Social Media son muchas cosas para mucha gente y representa mucho más que tecnología. A pesar de ser un término de reciente creación ya son muchas las definiciones que se han dado y conviene clarificar este concepto que en los próximos años será una constante para todas las empresas o, al menos, así debiera ser.

Social Media representa un renacimiento social, una democratización de la información, una revolución en sí misma donde confluyen todos los tipos de culturas y estilos de vida. Es una nueva forma de comunicarnos, y si la sociedad ya lo ha aceptado, las empresas no deben quedarse atrás.
Social Media es:

• Una plataforma para la socialización de los medios
• Herramientas online que facilitan la conversación
• Una forma de conectar con amigos
• La redistribución de la influencia
• Una llamada para humanizar personas y empresas, y las historias que los vinculan
• Palabras, fotos, videos, un chat, sonido, experiencias, opiniones, noticias, consejos
• Una oportunidad y un privilegio
• Y, en definitiva, una nueva herramienta de marketing para las empresas.

La primera definición de Social Media fue enviada a Wikipedia en 2006, y era incompleta y confusa. Una definición sencilla podría ser:
“Social Media es cualquier herramienta o servicio que use Internet para facilitar conversaciones”
Pero por supuesto, una versión más larga siempre es más esclarecedora:
“Social Media es la democratización de la información, transformando a la gente desde lectores de contenidos a generadores de estos. Supone un cambio en la forma de distribuir información: “de uno a muchos” pasamos a “de muchos a muchos”.

Definiciones siempre encontraremos muchas, pero como siempre, lo importante es el concepto.

Jose Manuel García, Community Manager de SC&M.

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