miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las grandes empresas se vuelcan con las redes sociales




La moda de las redes sociales ha pasado a convertirse en una necesidad para muchas empresas. Como nueva forma de comunicación se ha convertido en una herramienta de marketing imprescindible para todas las empresas. Y así lo están entendiendo las grandes compañías internacionales. Según un estudio de Burson-Marsteller, el 79% de las 100 compañías globales del ranking de Fortune están usando al menos una red social como parte de sus estrategias de marketing.

Entre las plataformas más utilizadas se encuentra Twitter, donde un 65% de estas empresas tiene una presencia activa. El 54% disponen de una página de Facebook, el 50% tienen su propio canal de video en Youtube y el 33% utilizan un blog corporativo. Sin embargo, tan sólo el 20% de las compañías analizadas utilizan estas cuatro herramientas de una forma coordinada. No hay fórmulas mágicas respecto a los medios sociales, y depende de los objetivos, del sector y de las circunstancias propias de la empresa decidir estar en una red o en otra. Pero si queremos llegar a un público más amplio debemos saber cómo integrar diferentes plataformas dentro de una misma estrategia en redes sociales
Estas nuevas herramientas de comunicación pueden ser utilizadas por cualquier empresa de cualquier tamaño, ya que no requieren grandes inversiones y por lo tanto ofrecen tanto a pequeñas como a medianas empresas la posibilidad de acercarse a un público creciente de una forma directa y contundente, pudiendo influir a medio plazo en sus decisiones de compra.

Jose Manuel García, Community Manager de SC&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario