viernes, 15 de octubre de 2010

La personalización de las redes sociales


Cada vez más el marketing digital va ganando terreno al marketing tradicional. Las empresas se están dando cuenta de la importancia de adaptarse a esta nueva forma de comunicación, y esto se refleja en sus presupuestos de marketing, donde las partidas para las acciones en internet no hacen sino incrementarse año tras año.

El hecho de ser una nueva herramienta de marketing, hace que las empresas deban adaptarse al nuevo medio y sus características. No podemos tratar las redes sociales como un mass media, intentando alcanzar a todo el mundo sin hacer una segmentación clara del público al que nos queremos dirigir y sin tener unos objetivos perfectamente definidos. Es importante personalizar al máximo tanto el diseño de nuestros perfiles como los mensajes y contenidos que aportemos a nuestra comunidad. Sólo así podremos ser diferentes de nuestra competencia y conseguir notoriedad de marca en el mundo digital.

Así lo expresaba Sheryl Sandberg, COO de Facebook: “las páginas que no estén hechas a medida de los intereses específicos de los usuarios serán un anacronismo. La gente no quiere algo que esté dirigido a todo el mundo, quieren algo que refleje aquello que quieren ver y conocer”.

Escuchar se convierte entonces en lo más importante para las empresas: saber qué quieren nuestros clientes y adaptarse a ellos.

Jose Manuel García, Community Manager de SC&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario