lunes, 9 de agosto de 2010

El reto del marketing


Parece que el marketing y la ecología tuvieran que ser dos realidades contrapuestas ya que muchos solemos asociar el aumento del consumo con destrucción del medio ambiente.
Pero con el marketing ecológico la cosa cambia.



El marketing ecológico hace que la empresa obtenga beneficio, el consumidor consiga la satisfacción de sus necesidades y deseos y se genere en ese proceso el menor impacto negativo en el entorno natural.



Puesto que la gran mayoría de la sociedad actual no está dispuesta a reducir su nivel de consumo, el reto del marketing es transformar la forma de consumo: consumir de forma diferente.



Para ello, el responsable de marketing debe conseguir poner al consumidor de su parte mediante su educación, tanto en los problemas como en las soluciones medioambientales. Se trata de conseguir que la preocupación por las cuestiones ecológicas se traslade al comportamiento de compra y consumo. O lo que es lo mismo, se trata de incrementar el tamaño del segmento de consumidores ecológicos.



La educación del consumidor se convierte en un paso necesario para superar lo que se puede calificar como “el mayor problema ecológico que sufre el planeta”: la falta de información medioambiental.



Belinda Arnau, ArCe gestión medioambiental, partner de SC&M.

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