miércoles, 7 de julio de 2010

Las redes sociales, una herramienta indispensable para la fidelización de clientes.


En la actualidad, los consumidores tienden más que nunca a la “infidelidad” por ello el combatirla, se ha convertido en la gran prioridad para la marca y también su mayor reto.



Dentro del plan de marketing online, la tendencia que resulta de mayor utilidad y efectividad a la hora de abordar este tema, es el empleo de las redes sociales como complemento a los métodos y sistemas tradicionales.



Uno de los objetivos de los anunciantes actuales es retener y fidelizar a todos aquellas personas que estén interesados en lo que ofrecen.



El marketing de fidelización consiste en crear relaciones que a su vez establezcan vínculos, y es indiscutible pensar en las redes sociales como una vía para que se de la conexión comercial y emocional entre las marcas y sus clientes reales o potenciales.



Para captar la atención de este público objetivo tan cambiante y al mismo tiempo ganarse su confianza y fidelización, es indispensable estar al día en cuanto a tendencias y desarrollar planes de marketing que consigan, de verdad, hacer que su imagen de marca responda a las expectativas de los consumidores.



Una manera muy lícita de hacerlo es “involucrar al cliente”, en este sentido las redes sociales comienzan a jugar un papel muy importante porque a través de ellas, las marcas pueden conectar e iniciar una conversación y relación más directa con los usuarios y consumidores.

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