jueves, 17 de junio de 2010

Cuidar los detalles sale rentable



En artículos anteriores os hablábamos de la importancia de crear experiencias vinculadas con la marca porque es precisamente esa sensación, la que encenderá la “chispa” que la posicionará en la mente del consumidor.

Pues bien, hoy vamos a centrarnos en el marketing aromático o Sensory Branding que consiste en, a través del olfato, despertar sensaciones agradables entre los consumidores que fomentan las decisiones de compra dando resultados muy positivos.

Como ejemplo, deciros que una compañía de marketing especializada en este tipo de técnicas, ha puesto en marcha un experimento en algunos bares y restaurantes de Helsinki (Finlandia), en el que han integrado difusores con aromas de licores tradicionales, y donde han podido comprobar que la comunicación es mucho más efectiva a través de los olores que con la comunicación tradicional como los elementos visuales.

Ésta es una técnica que por los resultados tan favorables que está obteniendo, se está extendiendo a otros sectores como el del calzado deportivo o el del automóvil, vinculando un aroma concreto a cada una de las marcas que tienen a disposición de sus clientes.

Desde SC&M os animamos a implantar este tipo de acciones en vuestro negocio, pues aportaréis a vuestra cartera de clientes un valor “sensorial” añadido de marca y estrecharéis aún más la relación entre ambas.

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