viernes, 4 de junio de 2010

SC&M busca emprendedores


¿Sabías que únicamente el 5,1% de la población entre 18 y 64 años, ha fundado o trabaja en una empresa de nueva creación?

En SC&M queremos animaros a que seáis emprendedores y que aprovechéis las oportunidades que el mercado os brinda incluso en ésta época de dificultad económica. Para ello, os mostraremos una orientación de los puntos vitales a seguir a la hora de la puesta en marcha de vuestro negocio.

Lo que realmente será determinante a la hora de la creación de vuestro negocio, será la idea que impulsó al mismo. Os aconsejamos buscar siempre la diferenciación respecto a vuestra competencia.

La marca, debe plasmar la personalidad de quien la crea pues sólo de esa manera, nos aseguraremos la coherencia de los elementos. No podemos aparentar lo que no somos realmente, se daría una incongruencia que nos causaría un grave perjuicio.

La utilización de técnicas como: estudio de color, colocación estratégica de producto y ofertas, selección especial de música, aromaterapia, procesos de servicio, iluminación especial, etc, te ayudarán a crear una experiencia asociada a tu marca, un entorno idóneo donde crear una relación o vínculo con tu cartera de clientes, proveedores o empleados.

Como es lógico un emprendedor desea llegar a todos los públicos, pero con el tiempo nos damos cuenta de que nuestro público va definiéndose de tal manera que podríamos hablar incluso de una patrón. Es a éste patrón, al que nos debemos enfocar y cuidarle sin escatimar en detalles. Si somos capaces de reconocer a nuestro público objetivo, estaremos en el camino correcto.

Debemos cuidar diariamente todo lo anterior: la marca, la experiencia que genera y lo que transmite de la misma. Y no se trata de una tarea exclusiva del dueño de la empresa o la alta gerencia de la misma, sino que deben adoptar esta responsabilidad TODAS aquellas personas que de una manera u otra, estén comprometidas con la empresa, porque no debemos olvidar que: una marca requiere muchísimo tiempo y esfuerzo en su creación pero necesita unos pocos segundos para ser destruida.

Si eres un emprendedor, eres lo que buscamos.

Tranquilo, cuentas con SC&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario