lunes, 29 de marzo de 2010

Un “clic” vale mas que mil "bla-blas"


En medio de una sociedad saturada de estímulos comerciales, la fotografía se sitúa entre los uno de los soportes creativos más efectivos de los que se encuentran al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Estimular la atención del público objetivo no resulta fácil tampoco para las grandes marcas, y los nuevos tiempos nos gritan: ¡hay que arriesgar! Toscani, el famoso ex-fotografo de Benetton, conocido por ser capaz de generar un escándalo a nivel internacional, con la sola ayuda de su cámara de su objetivo, perdió cierta fuerza durante unos tiempos de abundancia donde las campañas publicitarias no han precisado Marketing viral como un empuje mas para un óptimo resultado final en cifras. Este tipo de publicidad vuelve, y vuelve con fuerza, Toscani suena de nuevo gracias a una campaña sobre llevada acabo por una conocida marca italiana de ropa, que utiliza la imagen de una chica anoréxica.¿Morbo?¿Inmoral?Esto piensa el fotógrafo: "Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema". Supongo que cada uno puede enfocar las cosas desde el color del prisma que le conviene.

Conservando o arriesgando, hiriendo o haciendo reir, el resultado final de una inserción en prensa, una publicidad exterior, o simplemente el home del website de una empresa, al contar con una fotografía llena de contenido y propia, siempre será un gran aporte conceptual que permitirá al público objetivo adquirir la información de forma mas directa y fiable.

Daniel Martínez Gómez @ 2010 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing

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