lunes, 29 de marzo de 2010

EN BUSCA DE LA PIEDRA FILOSOFAL


SC&M asistió el 25 de Marzo, a la ponencia de D. Juan Manuel Rebollo, director general de Universal MacCann Madrid, que tuvo lugar en el ESIC de Valencia. Donde en aproximadamente una hora, trató de exponer a qué panorama digital nos enfrentamos y cómo afecta éste al mundo de la publicidad.

El panorama es excesivamente dinámico, cambiante y rápido, donde en el último estudio de Infoadex, los medios digitales se posicionan en el tercer lugar del ranking de inversiones, por delante de las revistas y la radio. Estos medios suponen un 11,64% del total inversión publicitaria en nuestro país.

Actualmente nos encontramos ante un consumidor “multitasking”, que es capaz de estar en el sofá de su casa con el ordenador portátil, mientras disfruta de su serie favorita de TV y manda un sms vía móvil. Un ser hiperactivo, distraído y saturado en el que influyen, más que las propias marcas, lo que dice y comentan de ellas la gente de su entorno.

El medio digital nos ofrece numerosísimas posibilidades en cuanto a conocimiento del target o público objetivo. Gracias a él, podemos llegar a conocer sus hábitos, costumbres, gustos, preferencias, etc. En definitiva, podemos ponernos en su piel para saber cómo actúa, que es lo que le mueve y motiva, lo que quiere y lo más importante, cómo lo quiere.

D.Juan Manuel Rebollo, nos advirtió que el medio digital es una herramienta muy valiosa, además de ser uno de los pocos medios donde se produce el feedback, que supone una fuente de información rica e inagotable, dónde únicamente tenemos que aprender a manejar y descifrar dicha información y habremos dado con ella, la piedra filosofal que todos añoramos poseer para dar con la clave del éxito.

Marta Aparicio @ 2010 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario