miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Universidad de Purdue Empieza a Utilizar Las Redes Sociales Facebook y Twitter en Las Aulas


La prestigiosa universidad estadounidense de Purdue, en el estado de Indiana, está probando el uso de las redes sociales en las clases, y ya hay dos asignaturas que están utilizando una herramienta de software llamada "Hotseat" que permite a los estudiantes hacer comentarios sobre el desarrollo de las clases a través de Internet, mediante el uso de Twitter, Facebook, Myspace o por SMS desde el teléfono móvil.

El director de este estudio, el profesor Sugato Chakravarty afirma que los estudiantes que están utilizando esta nueva aplicación, se muestran más participativos en las clases, y hacen preguntas más relevantes respecto a las materias que se están estudiando.

Estas conclusiones nos permiten afirmar que herramientas que fueron creadas para la diversión o interrelación entre amigos, también se pueden utilizar como un apoyo eficaz para la enseñanza a nivel universitario.

Si quieres, en el siguiente vídeo explicativo puedes ver el funcionamiento del programa en las clases y cómo los estudiantes pueden comentar las clases en tiempo real:



La participación en el programa experimental en la Universidad de Purdue es muy alta, ya que un 73% de los 600 estudiantes que se apuntaron al programa está utilizando el software para participar en las clases.

Creo que este estudio es sólo el principio de todo lo que está por venir, un mundo en el que Internet será cada vez más necesario para los estudios, los negocios, el trabajo y la vida diaria.

Si estás interesado en saber más sobre el uso de las redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter para los negocios, haz click aquí y dinos lo que necesitas.

Juan Rodríguez Villà

No hay comentarios:

Publicar un comentario