martes, 3 de noviembre de 2009
U2 y YouTube Nos dan Una Gran Lección de Marketing
El pasado domingo 26 de octubre, a las 20:00 hora local en Pasadena (USA), el mítico grupo de rock irlandés U2 actuaba por penúltima vez en esta gira mundial de 2009. Hasta aquí parecería un hecho normal y corriente en los cientos de grupos famosos y no famosos que recorren el mundo con giras de conciertos multitudinarios.
Pero lo peculiar es que este concierto se retransmitió en directo por Internet, a través de la página de vídeos YouTube. El sonido era perfecto, y la imágen, asombrósamente nítida y clara. Era como estar allí, y si quieres comprobarlo, sólo tienes que mirar el vídeo que he puesto sobre estas líneas que es una canción del concierto.
Los datos de audiencia son sobrecogedores... 10.000.000 de personas en todo el mundo viendo el concierto a la vez. ¿Podéis imaginaros a 10 millones de personas viendo el concierto desde sus casas, durante las 2 horas y media que duró?. U2 pueden sentirse muy orgullosos de haber sido el primer grupo en retransmitir un concierto a través de internet, en tiempo real, y con una imágen y sonido perfectos.
¿Qué podemos aprender de todo esto? Que quien golpea primero, golpea dos veces. Con esto, quiero decir que Internet se ha convertido en el escaparate mundial de cualquier fenómeno que atraiga a las masas... música, deportes, hobbies, noticias, diversión, estudios universitarios... hoy en día todo cabe en Internet y se puede hacer prácticamente de todo a través de internet, incluso que un médico nos haga un diagnóstico virtual a través de nuestra cámara web...
Y en el caso de U2 ellos han sido los primeros en ofrecer un concierto a nivel mundial, totalmente gratis... y 10 millones de personas han respondido a esta llamada.
Con este comentario, lo que quiero es apuntar la importancia que ha cobrado internet en nuestras vidas. Ya hay algunos analistas americanos que dicen que la empresa que no tiene página web y presencia en internet, es una empresa retrasada, anclada en el pasado, y que ha perdido el tren del progreso y la tecnología. Porque tener una página web significa tener nuestro negocio abierto al mundo las 24 horas del día, los 365 días de la semana.
Si estás interesado en dotar a tu negocio de todas las herramientas para tener éxito y atraer multitud de nuevos clientes a través de internet, haz click aquí y dinos lo que necesitas.
Juan Rodríguez Villà
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario