viernes, 6 de noviembre de 2009

Aparecen Nuevas Aplicaciones Musicales Para Las Redes Sociales, Mientras el CD se Extingue


El Compact Disc está viviendo sus últimos días. Si a principios de los 8o el CD fue toda una revolución que nos hizo olvidar a los cassettes, en estos últimos meses están surgiendo nuevas aplicaciones para las redes sociales que están relegando al viejo CD al olvido, y en poco tiempo lo tendremos en peligro de extinción.

Google ha firmado un acuerdo con una empresa de venta online de canciones sueltas en MP3 que se llama Lala, y esta alianza está buscando hacerle le competencia a ITunes, la tienda online de Apple que vende discos completos en MP3 además de canciones sueltas.

Facebook Y MySpace también acaban de lanzar aplicaciones para poder enviar canciones sueltas a nuestros amigos a un precio de 10 centimos de dólar cada canción.

Esta semana, Google ha lanzado páginas de búsqueda de música que empaquetarán imágenes de músicos y bandas, álbumes, enlaces a noticias, letras de canciones, vídeos y previas de canciones, junto con una forma de comprar canciones en una página de resultados de búsqueda.

Parece que todo este movimiento en las redes sociales respecto a cómo comprar, enviar y reproducir música a través de Facebook, MySpace, YouTube, etc, está acabando con el "monopolio" que hasta ahora tenía iTunes, la tienda online de música de Macintosh (Mac), porque se han dado cuenta de la enorme cantidad de bneficios que genera la música online y las descargas de canciones, y como es de suponer, nadie quiere perderse su trozo del pastel, y si pueden, intantarán quitarle el suyo a sus vecinos.

Al final de la historia, toda esta revolución servirá para decir adios a formatos musicales obsoletos, y el uso generalizado de Internet nos permitirá tener un acceso fácil, económico e instantáneo a cualquier tipo de música, cualquier canción o cualquier álbum en el que estemos interesados, con sólo hacer un click.

Juan Rodriguez Villà

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