miércoles, 9 de mayo de 2012

Más de 8 horas conectados a Internet




Vivimos en un mundo donde necesitamos estar conectados bien sea por trabajo, por estudios o simplemente por ocio, pero… ¿Es una necesidad realmente o la hemos creado?

A través de un estudio publicado en el Periódico ABC observamos como aproximadamente la mitad de los usuarios que utilizan internet pasan más de ocho horas online.

Una amplia mayoría lo utilizan para trabajar (97,82%), el 90,76% lo utiliza para consultar el correo electrónico, mientras que el 86,95% está utilizándolo por ocio y a medida que va pasando el tiempo observamos como los usuarios también optamos por consultar más las noticias de actualidad a través de internet  (84,78%).

En cuanto al uso de las Redes Sociales, un 82,68% utilizan esta plataforma para compartir información, mientras que el 75,41% lo emplea para buscar ofertas de trabajo y realizar contactos profesionales.  No debemos olvidar el porcentaje de los usuarios que utilizan las redes sociales para seguir en contacto con sus amistades como son el 69,83%, mientras que el 58,65% interactúan para mantener el contacto con sus clientes y sobre todo como una fuente de información.

Esta necesidad se incrementa con el uso del teléfono móvil, ya que este hace que dispongamos de conexión en el lugar y el tiempo que se desee, por ello más de la mitad de los encuestados señala que utilizan estos dispositivos para permanecer online a lo largo del día. 


© 2012 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing I www.sandalines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario