¿Qué debemos tener en cuenta para que nuestro mensaje produzca el efecto deseado?¿De qué medios dispongo para llegar al mayor número de usuarios?
La vemos todos los días en la calle, de camino al trabajo, paseando con la familia, conduciendo, ... La podríamos definir como un medio visual con la intención de reforzar la marca. Es la publicidad más diversa, extensa, visible e importante que existe (sin contar la que vemos en "la caja tonta") pero hay mucha gente que no la valora lo suficiente. Tiene un alto impacto y llega a un público móvil con una frecuencia muy alta, a menudo en un esquema de 24 hrs. En su diseño hay que contar con su ubicación y su tamaño, siendo fundamentales la sencillez y el impacto que producirá. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de la influencia que tiene sobre todos nosotros, pero un rótulo de una pizzería, una valla publicitaria anunciando un supermercado, el coche rotulado con una marca de cerveza, visto todos los días, aunque sea por un espacio de tiempo muy corto, "se te clava en el subconsciente".
Abarca infinidad de medios como pueden ser cristaleras rotuladas mediante impresión digital, vehículos, vallas publicitarias, pancartas en fachadas, rótulos en locales comerciales, flyers, rollups promocionales, papelería, etc, etc, etc ...
Poco a poco nos empezamos a concienciar con el medio ambiente y el consumo, de ahí que se utilice cada vez más los productos reciclables y la iluminación LED (este sistema lo trataremos en otro artículo) y para ayudarnos a decantarnos en ser ecológicos, muchas comunidades están publicando nuevas normativas sobre este tipo de publicidad para que contaminen visualmente y consuman lo menos posible.
Resumiendo, para que la publicidad exterior sea efectiva nos tenemos que basar en los siguientes puntos:
- Brevedad del mensaje. Creatividad con mensajes breves que identifiquen el producto, lo demuestre y definan la necesidad básica para provocar la reacción del consumidor potencial.
- Frecuencia del mensaje. Tiene una alta frecuencia por la repetición del mensaje en puntos estratégicos; con costos bajos y rentables.
- Adaptabilidad de cobertura. Permite al anunciante llegar con precisión absoluta al mercado específico donde este posea sus canales de distribución.
- Ubicación. Lugares abiertos.
- Presentación. Se puede ver desde diferentes perspectivas; distraídamente , con atención o con sólo una ojeada.
Pero ante todo ... se original.
Alfonso García
No hay comentarios:
Publicar un comentario