miércoles, 17 de agosto de 2011
Cómo hacer que su site transforme sus visitas en clientes
¿Alguna vez visitó un site y después de curiosear unas páginas, se fue a otro (click, click, click) para no volver nunca más? ¡Por supuesto!. Ocurre millones de veces por día en Internet. ¿Por qué? ¡Buena pregunta!
Este es un error muy importante, porque si usted no es capaz de mantener a la gente en su site y conseguir eventualmente que la contacten, su site simplemente ocupa lugar en el ciberespacio, pero nada más...
¿Qué necesita un site para producir resultados?
Comencemos por un diseño de calidad, contenido sustancioso y claramente formateado. Pero, además, necesita contestar continuamente la pregunta que se hace cada usuario ¿Qué hay ahí para mi?. Pero esto es sólo el comienzo.
Aún los sites que cumplen estos requisitos básicos a menudo fallan en la tarea de convertir los visitantes en clientes. Esa es la diferencia entre un site que “está bien” y uno que hace que el visitante se ponga en contacto y pregunte “¿puede ayudarme?”.
Y la clave es el "Llamado-a-la-Acción." Y no se la usa una sola vez, sino una y otra vez a lo largo de todo el site. A continuación le presentamos algunos importantes “llamados-a-la-acción” que puede agregar sencillamente a su site:
1. Al pie de cada página dígale a la gente donde ir a continuación. Incluya un link que apunte ahí. Si no lo hace, muchos visitantes no sabrán cómo seguir y volverán al comienzo de la página, hasta la barra de navegación para ver si pueden descubrirlo. No los haga pensar, el siguiente paso debe ser obvio. Hasta podría poner un texto como el siguiente: “Ahora que ya tiene una idea sobre el tipo de clientes con los que trabajamos, haga click aquí para saber los resultados que puede esperar de nuestros servicios."
2. Ponga un enlace "Contáctenos", al pie de cada página. ¿Quién sabe cuando el potencial cliente querrá ponerse en contacto con usted? ¿Alguna vez le pasó estar en un site, querer contactarlos y no encontrar la forma de hacerlo, ni un mail, ni un teléfono? Bye, bye, negocio...
Y haga también que la página de contacto tenga algo más que un email (verificó que funciona, no?) ponga un número telefónico y hasta la dirección postal, esto último colabora a generar confianza. Dígales a los potenciales clientes lo que pasará una vez que la contacten. Haga que sea fácil hacer negocios con usted.
3. Agregue un formulario al pie de cada página que ofrezca un servicio. Vaya un poco más allá en esta etapa. Inserte un pequeño formulario que el potencial cliente pueda llenar para ampliar la información acerca de ese servicio. Que incluyan su nombre, e-mail y el nombre de la empresa para la cual trabajan. Además puede incluir unas pocas preguntas sobre sus necesidades. Crease o no, mucha gente se toma el trabajo de contestarlas. Pero eso sí, mantenga el formulario simple y fácil de completar, que sólo los campos imprescindibles sean de obligatorios, no abuse de la paciencia de su potencial cliente.
4. Involucre a su audiencia, hágalos participar en algo. Esta es la psicología detrás de los concursos. Las investigaciones señalan que cuanto más se involucra la gente, mejor responde. Pruebe con una encuesta o concurso de algún tipo.
5. Haga que los prospectos soliciten ser clientes Cuando creé Marketing Action Groups, decide poner al final de la explicación un formulario de solicitud en vez de un “enlace de pago”. De esta forma puedo filtrar a los candidatos, no acepto a cualquiera. Luego les mando un e-mail de aceptación a los que creo que tienen potencialidades junto con el link para el pago. Aunque usted no lo crea, aún con ese requisito, tasa de conversión es muy alta.
6. Capture el nombre y la dirección de email Este es en realidad el primer propósito de cualquier web site. Ofrezca un artículo importante o un reporte y una newsletter (en ese orden) a cambio de su información de contacto. Una vez que los tenga en su lista de e-mail, realmente comienza el proceso de marketing. Lo denomino el “marketing de mantenerse en contacto."
7. Use los "llamado-a-la-Acción" también en su newsletter o boletín. En mi caso personal, genero muchos más negocios a través de mi newsletter que de los nuevos visitantes a mi site. Piense en la web como el lugar en donde usted se presenta a sus prospectos. Y piense en su newsletter o boletín como el lugar en donde ellos realmente la/o conocen. Luego invítelos a explorar sus servicios en mayor profundidad (mandándolos de nuevo a su web site).
Ahora, vuelva a su web site, explórelo con ojo crítico y comience a incluir todos esos llamados-a-la–acción. Le aseguro que comenzará a tener mejores resultados!
En conclusión
Cada actividad de marketing necesita incluir algún llamado-a-la-acción. Pero un web site es, en realidad, una “máquina de llamados-a-la-acción” que moviliza a la gente paso a paso a través de todo el proceso de marketing. Y eso es un verdadero apalancamiento de marketing, porque usted ni siquiera tiene que estar presente para que esto ocurra, lo que usted debe hacer es implementar el proceso.
Por favor comparta sus experiencias sobre los resultado que obtuvo de los llamados-a-la-acción para apalancar su web site mediante el formulario para cometarios.
Fuente de información Mujeres de Empresa
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