viernes, 4 de marzo de 2011
Redes sociales, la gran batalla.
Uno de los mayores retos que nos encontramos en este sector es el de integrar las redes sociales en las estrategias de marketing de nuestros clientes.
Es una dura batalla, porque las empresas están acostumbradas a realizar acciones que les reporten resultados visibles y cuantificables en un breve período de tiempo. Esta situación no se da en las redes sociales, por lo que, existen empresarios que tienden a pensar que se trata de una inversión sin retorno.
A continuación vamos a justificar porqué si es un esfuerzo que merece la pena llevar a cabo:
- Ayuda a fidelizar clientes: escucharles y mantener un feedback es verdaderamente valorado por los usuarios. Creamos una comunidad y alimentamos un fuerte vínculo con ellos.
- Es indiscutible que el e-mail marketing es una herramienta muy efectiva, pues no debemos olvidar que las redes sociales son su complemento perfecto. De la relación creada con los usuarios extraemos muchas datos de interés como el correo electrónico que nos servirá, por ejemplo, para crear posteriores campañas enfocadas a clientes potenciales de altísima afinidad.
Es cierto que los resultados se ralentizan cuando de las redes sociales se trata, pero lo que si está claro es que la relación creada con el usuario, bien gestionada, es mucho más duradera, de calidad e increíblemente más efectiva que campañas convencionales y puntuales en el tiempo.
SC&M Comunicación y Marketing, la agencia de publicidad ecológica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario