lunes, 25 de octubre de 2010
Las empresas se ponen guapas para salir de la crisis.
Un estudio realizado en Alemania por Nielsen revela que, en los primeros 8 meses de 2010 la empresas invirtieron alrededor de 570 millones de euros en campañas de imagen, un 21,4% más que en el mismo período de 2009.
Parece que la crisis se va apaciguando y las empresas comienzan a invertir en imagen corporativa para afrontar esta nueva etapa con sus mejores galas.
El informe del estudio desvela el siguiente ranking por incremento de inversión en comparación al mismo período del año anterior:
En primer lugar encontramos al sector automovilístico, que reforzó los medios destinados a campañas de imagen en 44 millones de euros más que en 2009, siendo la inversión total para lo que llevamos de año, 139 millones de euros.
Seguidamente encontramos a los sectores financiero y servicios, que aumentaron sus presupuestos en 29 y 22 millones de euros respecto al ejercicio anterior, quedando sus inversiones totales en 166 y 41 millones respectivamente.
Caso particular es el de Seguros Ergo, que elevando su gasto a 15 millones de euros consiguió duplicar el número de visitantes a su página web.
El dato negativo viene de la mano del sector de las compañías de telecomunicaciones, que redujeron en 14 millones la cifra de 2009, dejando un computo total de 82 millones de euros.
Una correcta inversión puede reportar a su empresa enormes beneficios y ahora, como pueden observar, es un buen momento para llevarlo a cabo.
Marta Aparicio, SC&M Comunicación y Marketing.
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