
Si algo existe indiscutiblemente es: EL PODER DE LA MARCA.
Aunque en estos tiempos, parece que el precio impera en cualquier decisión de compra, no debemos dejar de lado el concepto de marca, pues éste constituye en un elevado porcentaje de ocasiones, el móvil de la misma.
La marca habla, transmite valores,representan tus aspiraciones, te hacen sentir bien porque cubre tus expectativas. Te identificas con ellas, son parte de tu vida, son parte de ti y no te desprendes de ellas, no las cambias. Tu marca es TU MARCA.
Si creamos marca, habremos provocado sensaciones que van más allá de las puramente derivadas del producto y esas no se olvidan tan fácilmente, crean fuertes vínculos con todo aquel que llegue a percibirlas.
Éste es el objetivo que desean alcanzar todos los anunciantes, pero no todos están dispuestos a trabajar lo necesario para lograrlo.
Lo que es imprescindible es una buena gestión: es saber analizar bien la marca, posicionarla, disponer de un producto competitivo y diferenciador, velar por la coherencia de conceptos a transmitir, mantenerse en constante evolución, huir de lo fácil y sorprender al cliente, mimarlo y superar sus expectativas.
Poniendo esto en práctica estaremos cada vez más cerca de conseguirlo. Habremos creado marca.
Marta Aparicio © 2010 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario