lunes, 26 de abril de 2010

Los medios sociales, nueva vía para hacer branding.


Según un estudio realizado por Territorio creativo, 8 de cada 10 empresas usan los medios sociales para hacer branding, un dato que muestra la potencialidad de las redes sociales para dar a conocer y posicionar la marca en la red.

El marketing en medios sociales está dando además lugar a la creación de nuevos perfiles profesionales. El 51% de las empresas utilizan un Community Manager para gestionar y dinamizar su comunidad online aunque, de momento, son muy pocos los que realizan estas funciones a tiempo completo y sin compaginarlas con otras actividades.

Paralelamente al uso de los medios sociales aumenta también el de los blogs. Las empresas compatibilizan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por estas organizaciones.

8 de cada 10 empresas aprueban la eficacia del marketing en medios sociales para conseguir notoriedad de marca, la cuál es fácilmente medible por medio de indicadores como visitas conseguidas, nº de fans, followers o suscriptores.

En resumen podríamos decir que nos encontramos ante un panorama en alza, donde los usuarios de las redes sociales son cada vez más y dónde cabe esperar que el de las empresas también lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario