jueves, 22 de abril de 2010

Ir a pescar donde están los peces



En SC&M llevamos tiempo advirtiendo a nuestro clientes de lo importante que es para los consumidores que los anunciantes se adapten a los incipientes estilos de vida, que les ofrezcan productos diferenciadores, que se renueven continuamente, que evolucionen y no se estanquen.

Ponemos tanto empeño, porque el mercado actual se encuentra tremendamente saturado y precisamente esa, es la razón de que los expertos en Marketing y las empresas tengan que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos cada vez más pequeños para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes.

Ante tantas opciones, cada cliente debe tener en cuenta muchos factores antes de tomar una decisión final, es por ello que las personas encargadas del Marketing tienen que encontrar las razones que apelen a las preocupaciones de sus clientes concretos.

Hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus bolsillos, debemos ser competentes en todos los sentidos: precio, calidad, packaging, imagen, comunicación...

La clave está en "ir a pescar dónde están los peces", algo que parece lógico y simple, pero que aún no sabemos muy bien cómo hacer. Los consumidores son seres informados que viven el medio internet con toda la intensidad y lo que debemos hacer como anunciantes es explotar el mercado online, ir a la conquista del consumidor virtual, estar siempre informados y alerta. Esa será nuestra mejor baza para alcanzar nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario