lunes, 8 de marzo de 2010

UN 66% DE LAS EMPRESAS INCREMENTARÁ SU INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL DURANTE 2010

Según un estudio realizado por ExactTarget y Econsultancy entre 1.000 empresas y agencias de marketing, se deduce que el 46% de las empresas planean incrementar su gasto en marketing durante el 2010, e incluso el 66% de éstas, incrementará su inversión en los canales de marketing digital.


Según el estudio, el 28% de dichas empresas está desviando parte de presupuesto destinado a canales tradicionales hacia el marketing digital.


El 64% aumentó su presupuesto destinado a acciones SEO y el 54% lo hará para campañas de email marketing.


El dato negativo es que el 40% de las empresas encuestadas, presenta como principal barrera, el recorte de presupuesto para realizar este tipo de acciones y en contrapunto, el 48% de las agencias de marketing que participaron en el estudio señalan que se trata de falta de comprensión por parte de las empresas sobre lo que significan estas acciones.


Lo que está claro es que la situación económica y global, hace mucho más difícil la toma de decisiones en términos de inversión, pero según los expertos en esta materia, es el momento clave para hacerlo ya que los resultados que nos reportará una acción de marketing digital, se ven multiplicados respecto a los obtenidos en los medios convencionales. Hoy más que nunca se deben optimizar los recursos y ésta, es una muy buena manera de conseguirlo.



Marta Aparicio - © SC&M Sandalines Comunicación & Marketing S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario