martes, 9 de marzo de 2010

¿Tiene ventajas un catálogo virtual?


Los catálogos son herramientas que permiten la presentación detallada de los productos que ofrece una empresa. Son de gran utilidad puesto que se convierte en un importante medio publicitario y de promoción para la venta de dichos productos.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los catálogos pasaron a ser diseñados y publicados en internet, bien a través de un sitio web o distribuidos por algún medio electrónico, el más utilizado actualmente a través de email.

Las ventajas de los catálogos en linea son:

Captación efectiva de clientes, mejor organización de la información, está dotado de un mayor espacio para informar, reducción de costos, ahorro de tiempo, mayor interactividad, realización de la búsqueda de la información por parte del interesado, conocimiento de la disponibilidad de los productos, rápida actualización, gran impacto visual, posicionamiento, acceso permanente , facilita la investigación de mercado, personalización y comercio electrónico.

Hoy en día el uso del medio internet, está totalmente integrado en nuestro estilo de vida, de tal manera que sería imposible concebirla sin él. Es por ello que el catálogo virtual es una opción que debemos fomentar porque beneficia la comunicación entre cliente-empresa, creando un feedback en el que se optimizan al máximo los contactos que en él se dan, garantizando incluso la efectividad de los mismos.

Podríamos decir que el catálogo virtual, es un escaparate abierto al mundo que queda al alcance de todos.

Marta Aparicio - © copyright 2010 SC&M Sandalines Comunicacion & Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario