miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Medios de Comunicación Se Acercan a las Redes Sociales



Me gustaría compartir con vosotros una serie de datos increíbles que ilustran muy bien cómo las Redes Sociales se han integrado ya totalmente en nuestra sociedad, y más en concreto en los medios de comunicación:

-A la radio le costó 38 años conseguir 50 millones de oyentes en Estados Unidos.

A la televisión, 13 años.

A Internet, cuatro.

Al iPod de Apple, tres.

Facebook logró 100 millones de usuarios en sólo 9 meses.

Estos datos son reales, y si los miramos con atención, nos asustan, por lo menos a mí. Me hacen pensar en la enorme velocidad con la que suceden los acontecimientos en Internet y especialmente en las Redes Sociales.


Me viene a la mente el caso de los ataques de terroristas pakistaníes en el hotel de lujo en la India, ocurridos el año pasado. En aquel momento, y mientras los terroristas iban matando rehenes en el interior del hotel, algunos de los rehenes se comunicaron con el exterior en tiempo real gracias a Twitter. Con la información que iban dando a través de Twitter, los cuerpos especiales de la policía india pudieron localizar el lugar exacto donde estaban los secuestradores, y supieron cuales eran las entradas que no estaban vigiladas y por allí se introdujeron en el hotel y consiguieron liberar a los rehenes que todavía estaban vivos.

Otro ejemplo más alegre sobre la velocidad con que suceden las cosas en YouTube es que el pasado mes de noviembre, el grupo de rock irlandés U2 retransmitió su concierto de Pasadena (Estados Unidos) en directo por Internet, a través de YouTube y en formato digital de alta calidad. El sonido era perfecto, y la imagen también. 10 millones de personas siguieron el concierto de 2 horas y media de duración. Era la primera vez que se retransmitía un concierto en directo en YouTube, y el éxito fue impresionante.

Todos estos datos que os estoy dando, me sirven para poder afirmar que cualquier empresa que no esté presente en Internet con su página web y en las Redes Sociales, se está perdiendo una muy jugosa cantidad de clientes que podrían estar visitando su web o sus páginas en Facebook o YouTube, y todo esto se puede cuantificar en cientos e incluso miles de clientes potenciales que nos estamos perdiendo por no estar presentes en las Redes Sociales.

Si quieres que te hagamos un presupuesto para una campaña de marketing de tu empresa en las Redes Sociales e Internet, puedes contactarnos en : juanrodriguez@sandalines.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario