viernes, 11 de diciembre de 2009

Facebook: Turquía es el País de Europa Donde más Crecen los Usuarios de Facebook




Acaban de publicarse las estadísticas del crecimiento de Facebook en el pasado mes de noviembre.

Mirando las estadísticas europeas, me llama la atención que más miembros de Facebook ha registrado durante el mes de noviembre ha sido Turquía, con poco más de 1.000.000 de  nuevos usuarios registrados en noviembre.

También me llama poderosamente la atención el hecho de que Turquía sea el segundo país de Europa con más usuarios de Facebook, justo por detrás del reino Unido, y por delante de potencias europeas como son Francia e Italia.

Dejando de lado todos los prejuicios que colocan a Turquía como un país de fundamentalístas, parece que en este país la gente joven está apostando muy en serio por Internet y las nuevas tecnologías, y además de encontrarse en proceso de solicitud de ser miembro de la Unión Europea, la sociedad turca, o un sector muy importante de ella está mirando hacia Europa en un intento de desmarcarse de la etiqueta de país asiático musulmán con tendencias fundamentalistas.

También me parece importante destacar el hecho de que en Alemania hay más de 4  millones de turcos que residen legalmente o han nacido allí, y por lo tanto, son ya parte de un país miembro de la Unión Europea.

Creo que Internet, Facebook, y las nuevas tecnologías pueden contribuir muy positivamente al acercamiento entre pueblos y gentes de diferentes culturas y formas de pensar. La democratización del uso de Internet y la enorme popularidad de Facebook a nivel mundial están ayudando a eliminar barreras que ni siquiera los gobiernos pueden derribar en tan poco tiempo.

Si estás interesado en que tu empresa tenga presencia en Facebook y otras redes sociales, contáctanos aquí y te haremos un presupuesto sin compromiso para colocar tu empresa o negocio en Internet a nivel regional, nacional y mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario