martes, 17 de noviembre de 2009

Spolumbos: Las Mejores Salchichas de Canadá. Una Lección de Marketing Basada en la Sencillez.


Acabo de leer en un blog de marketing canadiense la historia de la familia Spolumbo. Se trata de 3 hermanos canadienses de primera generación, que se criaron en una familia tradicional italiana.

En su juventud, los 3 fueron jugadores profesionales del equipo de fútbol americano de su ciudad, Calgary, y tuvieron bastante fama. Pero en sus ratos libres, los 3 hermanos ayudaban al suegro de uno de ellos a hacer salchichas al estilo italiano en su cocina.

Los 3 hermanos se dieron cuenta de que cada mes, eran más los restaurantes que les pedían salchichas para sus cocinas, y entonces, los 3 hermanos compraron un pequeño local, y se pusieron a fabricar salchichas para otros restaurantes, pero también pusieron al lado un pequeño restaurante especializado en salchichas italianas y bocadillos.

El minúsculo restaurante está decorado con fotos, pósters, camisetas y cascos de cuando los 3 hermanos eran profesionales del fútbol americano. La receta de su éxito no puede ser más sencilla: hacen las mejores salchichas italianas de Canadá y quizás de toda Norteamérica. Salchichas caseras, trato amigable, y precios económicos. Además de tener siempre su pequeño restaurante lleno, su servicio de reparto a domicilio no da abasto, y son los mayores proveedores de salchichas caseras de toda la ciudad de calgary, que tiene 1.000.000 de habitantes.

Si quieres, puedes ver su página web haciendo click aqui

Creo que es una historia muy interesante acerca de cómo la sencillez puede ser en muchas ocasiones la receta de un éxito inmenso, porque en general, los clientes buscan siempre la sencillez y la sinceridad antes de contratar un servicio, comprar un producto o entrar en un restaurante.

Si quieres más información sobre nuestra empresa, haz click aqui y dinos lo que necesitas. Estamos para ayudarte.

Juan Rodriguez Villà
juanrodriguez@sandalines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario