jueves, 19 de noviembre de 2009

Evian: Record Guiness y Brillante Campaña en las Redes Sociales (YouTube)



Acabo de leer que al vídeo de la marca francesa de agua Evian le han otorgado el Record Guiness por haber sido el vídeo más visto en a historia de YouTube. Hasta el momento, más de 45 millones de personas en todo el mundo han visto este vídeo tan gracioso y original. Estoy convencido que no hay ninguna personal de esos 45 millones que lo han visto que haya podido evitar sonreir al ver a los bebés hacer malabarismos sobre patines.

Os recomiendo que si tenéis hijos pequeños, los llaméis para que vean el vídeo con vosotros. Yo acabo de llamar a mis dos hijos de 4 y 6 años, y no he podido evitar que pusieran el mismo vídeo 4 veces seguidas, entre carcajadas.

Precisamente este es el efecto que pretendía Evian con el vídeo: que fuera tan gracioso que la gente no pudiera evitar mandárse el vídeo unos a otros por e-mail.

El resultado de la campaña ha sido brillante, porque con un presupuesto mínimo, y el efecto viral que el vídeo ha conseguido en YouTube, les han permitido tener 45 millones de visitas (y siguen subiendo), y una popularidad que sigue creciendo a pasos agigantados.

Juan Rodriguez Villà

No hay comentarios:

Publicar un comentario