domingo, 22 de noviembre de 2009

Luna Nueva, La Nueva Entrega de la Saga de Crepusculo, Tambien Arrasa en Las Redes Sociales



Luna Nueva (New Moon), la nueva entrega de la saga CREPUSCULO, no sólo está arrasando en todo el mundo entre los adolescentes, sino que tambien lo está haciendo en Internet, concretamente en las Redes Sociales.

Si hace unas semanas pudimos ver cómo varios miles de adolescentes, sobre todo niñas, pasaban una semana acampadas en la calle, para poder conseguir un sitio privilegiado para ver a las estrellas de la película que iban a presentar la nueva entrega en un pabellón de Madrid donde caben 6.000 personas, este fin de semana el fenómeno es a nivel nundial, porque hoy se estrena la nueva entrega de la saga de vampiros en Estados Unidos, y los adolescentes de todo el país están abobados con el fenómeno CREPÚSCULO.

Un ejemplo muy palpable de ello es la foto con la que ilustro este post. Se trata de la página inicial de MYSPACE, una red social dirigida sobre todo a los adolescentes, que sabiendo que el 90% de su público son adolescentes, ha decorado toda la página inicial con un fondo dedicado a CREPUSCULO, en concreto a la nueva entrega que se llama LUNA NUEVA.

Un estudio más concienzudo, me ha permitido encontrar unas estadísticas, y unas gráficas que muestran que en la última semana han aumentado espectacularmente tanto los posts en TWITTER sobre la nueva película (un aumento del 237.30%), como los posts en blogs sobre el tema (un aumento del 68.96%).

Aunque el tema de la película no es de mi agrado y seguro que voy a ser de los pocos que no la vea, me parece interesante este comentario que estoy haciendo, porque ilustra muy bien cómo Internet, los blogs y las redes sociales se han convertido ya en un reflejo casi instantáneo de todo lo que sucede en la sociedad, sobre todo en grupos sociales como los adolescentes, que están totalmente adaptados a las nuevas tecnologías y a las redes sociales que se han instalado en internet para permitirles comunicarse instantáneamente con sus amigos.

Parece que vamos a tener unas navidades rodeados de hombres lobo y vampiros en los cines, pero también en Internet, así que en mi caso, no me voy a separar de mi ristra de ajos... por si las moscas...jejeje.

Si quieres que hagamos un proyecto de redes sociales para tu empresa, no dudes en consultarnos en: SC&M Sandalines Comunicación y Marketing.

Juan Rodriguez Villà

No hay comentarios:

Publicar un comentario