martes, 10 de noviembre de 2009

Informe Anual Sobre Las Redes Sociales en 2009



Estamos a final de año, y es la época en que se publican los estudios e informes anuales sobre multitud de temas interesantes. La prestigiosa consultora Forrester ha publicado hoy un interesantísimo estudio sobre el impacto de las Redes Sociales a nivel mundial.

Este estudio, ha sido realizado en Norte América, Europa y Asia, y ha tardado 3 años en realizarse. Los investigadores han utilizado una herramienta que les permitía analizar el comportamiento de los indivíduos en las distintas Redes Sociales existentes. Un indivíduo era posible candidato al estudio, cuando participaba en una red social al menos una vez al mes.

He utilizado una imágen, sobre estas líneas, que forma parte de los resultados del estudio en Europa y Estados Unidos. Algunos de los interesantes resultados son los siguientes:

  • El 14% de los usuarios de redes sociales son "creadores", o sea, que producen contenido para las redes sociales escribiendo blogs, subiendo vídeos, música o textos.
  • El 19% son "críticos", o sea, que dan su opinión, publican rankings u opiniones sobre productos o servicios, contribuyen en los foros de opinión, o en los blogs de otros.
  • El 6% son "coleccionistas" - utilizan RSS feeds, añaden etiquetas a fotos o páginas webs de otros y votan por blogs o websites que les gustan.
  • El 29% son "articuladores", o sea, que sólo mantienen un perfil en una red social.
  • El 49% son "espectadores" - leen blogs, miran vídeos de otros usuarios, escuchan podcasts (grabaciones sonoras de programas), leen foros online y opiniones de usuarios.
Lo que más llama la atención del estudio, es que en todos los países analizados, los mayores porcentajes se dan en los usuarios que son simples "observadores" y los que están totalmente "inactivos" en las redes sociales. Esto quiere decir que las redes sociales están actualmente en un proceso de crecimiento, de consolidación entre la población mundial, y debemos aprovechar este momento para crear una estrategia de Redes Sociales que ponga a nuestra empresa en una posición privilegiada respecto a nuestros competidores, de forma que nos permita captar nuevos clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofrecemos.

Si quieres que le hagamos un plan personalizado de Marketing en Redes Sociales para tu empresa, restaurante o negocio, no dudes en contactarnos en: www.sandalines.com

Juan Rodriguez Villà
juanrodriguez(arroba)sandalines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario