lunes, 9 de julio de 2012

Marcas o personas. Somos seguidores o nos siguen.



En la actualidad ya no hablamos de producto sino de marcas, pero hemos olvidado que entre este proceso ha pasado un tiempo relativamente corto, si lo comparásemos con la evolución de otros procesos comerciales.
Está claro que tenemos muy incorporado muchas marcas comerciales en nuestras vidas. Con estas convivimos, dialogamos, hablamos visualmente y hasta interactuamos. Si interactuamos de una forma que no percibimos en muchos casos, y en otras si, pero lo damos como algo natural. Y de este proceso es sobre lo que queremos reflexionar.
La cuestión redunda sobre en qué punto son las empresas las que siguen a las personas, desde diversas acciones de marketing y publicidad, para ganarse la confianza y entrar en sus hogares, en su vida. 
Este punto tiene un origen, no muy lejano. Se puede remitir a cuando pasamos de hablar de logotipo a marcas. A mi me gusta tal marca... y no la empresa, representada por una imagen. Según lo que representan y no un simple logotipo. Seguimos un estilo de vida, y lo compartimos, lo mostramos con orgullo. Pero esto ha sido siempre así. Pues la verdad que sí, pero no existían factores que aceleraran este proceso a un extremo como la TV en un principio, continuando con las redes sociales y potenciadas con las nuevas tecnologías móviles.
Hemos cambiado y nos hemos dejado cambiar. Hemos permitido que otros piensen por nosotros, nos guíen, nos encuentren, nos hablen, nos digan sobre que debemos usar, y cuál es la mejor comida a degustar, hemos entrado en una burbuja de comodidad. Y este ha sido creado por las marcas. Un ejemplo lo determina Google, asignándole un precio a cada palabra.
Si hablamos del uso de Adwords, publicidad al mejor postor por llamar de una forma. Este es otro proceso que tiene mucho campo para hablar y desarrollaremos en otro artículo.
No olvidemos que una marca sigue estando donde está gracias y siempre gracias a las personas. El ser humano es un animal de hábitos y costumbres. Y un ser de consumo.
Por que eso el valor que tenemos las personas es únicos, ya que si evaluamos esta frase,
comenzaremos a ver desde otro punto el valor de nuestras decisiones.
999.999 + una persona en Facebook = Ya Somos 1 Millón!! 
Y el que determine esta acción en muchos casos puedes ser tú.
Eugenio Ghirardi I eugenioghirardi@sandalines.com
© SC&M Sandalines Comunicación & Marketing I sandalines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario