domingo, 27 de mayo de 2012

Una buena marca es el resultado de un buen trabajo de equipo


Cuando vemos una marca que nos atrae, que nos gusta, seguramente es porque alguien inicialmente ha definido un objetivo y por supuesto unos valores que ésta ha de mostrar.
Por eso, aprovechamos la presentación de la marca de Moratín Hábitat, queremos mostraos los pasos que seguimos para concluir con éxito un proyecto de este tipo.
Por supuesto el primer paso es la motivación o la necesidad del cliente por su creación. En la primera reunión, un consultor especialista de branding, en este caso fue Vicente Garcés, realiza lo que denominamos como “la toma de datos”. Y no sólo se trata de preguntar al cliente qué desea, sino el planteamiento es desde otro prisma: Qué nombre, y qué gráfica será capaz de transmitir los valores que nuestro target (cliente potencial), sea capaz de percibir de manera positiva y atrayente por nosotros.
Después de dicha reunión, se plantea el desarrollo de un documento que reúne los parámetros que el creativo deberá utilizar como guía de trabajo, se denomina briefing. Éste se le presenta al cliente, y a su conformidad se le da “luz verde” al diseñador para que realice el trabajo de creación con él.
Una vez diseñada la marca, se presenta al equipo de trabajo y se opina sobre ella, analizando sus pros y contras, esto lo denominamos “focus group”.
Una vez pasado este filtro, y hechas las correcciones oportunas (en el caso de Moratín Hábitat no hubo ninguna), pasamos a enseñarle “la creación” al cliente, su hijo.
Para este trabajo han participado Vicente Garcés, Daniel Martínez, Lola Fernández y Alfonso García.
Por supuesto el papel del cliente es crucial, y en este caso Marilar Calvo y Tica Bernad lo han hecho excelentemente bien, así que también agradecer a ellas la confianza depositada en SC&M y su equipo.
© 2012 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing I sandalines.com  

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