lunes, 9 de abril de 2012

Una vuelta de tuerca al formato de afiliación: Las microencuestas

El todo poderoso Google ha presentado su nuevo producto, Google Customer Surveys, nueva herramienta para sus Medios Online, que colaborarán a través de Microencuestas al usuario.

Cuando los usuarios visitan el sitio web de un Medio colaborador con Google (como, por ejemplo, el New York Daily News), tendrán unos artículos parcialmente cerrados, que, para poder leer, el usuario tendrá que contestar una MicroEncuesta publicitaria de Google.

El rendimiento para los WebMasters depende del tráfico de sus páginas: de hecho, el anunciante paga a Google la encuesta, y Google paga a los sitios colaboradores 5 céntimos por respuesta. Se rumorea que los anunciantes más interesados son las PYMES que no se pueden permitir encuestas más grandes y personalizadas.

Cómo ha declarado un portavoz de Google: “Es una manera de explotar el contenido digital sin tener que recurrir a las suscripciones”, aparte de ser una buena alternativa a las suscripciones de pago.


© 2012 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing I www.sandalines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario