La conferencia fue impartida el pasado viernes día 10 de Febrero por María C. Franch, consultora de marketing y ejecutiva de cuentas en SC&M (sandalines.com), dirigida a los alumnos de los ciclos formativos de Comercio y Marketing, sobre la importancia de las Redes Sociales en las empresas en el entorno socio-económico actual.
Internet ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos haciendo que las empresas prolonguen sus estrategias de marketing dentro de este nuevo canal de comunicación.
Los negocios viven momentos de cambios e innovación, pero sobretodo de escuchar a sus clientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Vivimos en un mercado de conversaciones donde el cliente ya no solo consume, sino que escucha, opina e influye, el consumidor ha pasado del papel pasivo, al activo, lo que se denomina como “prosumer”.
Durante la conferencia los estudiantes de grado medio y superior especializados en Marketing, pudieron ver como no solo se trata de crear un perfil en una red social, sino anteriormente se debe realizar un análisis para ver cual es y en que canal de comunicación está nuestro target, seguido de un plan editorial y de acción que nos llevará ha concluir con éxito nuestra estrategia en el medio digital.
“Actualmente vemos como las empresas buscan nuevos nichos de negocio y se fijan en el medio online para enfocar sus estrategias comerciales. Pero desestiman una parte fundamental: Escuchar al consumidor. Solo las empresas que aprendan a no solo oír, sino a mantener esa escucha activa, serán capaces de cubrir realmente necesidades, y satisfacer deseos”.
Este fue el mensaje de despedida dirigido a los alumnos de comercio y marketing del IES HONORI GARCIA.
© 2012 SC&M Sandalines Comunicación & Marketing
www.sandalines.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario