El 2012 será un año decisivo para innovar en ecommerce
Según las predicciones de Forrester Research las compras online seguirán creciendo en los próximos años un 11% de media. Los importantes avances e hitos que se han producido en 2011, entre ellos del lanzamiento online de grandes marcas que han animado a otras muchas a seguir la estela, junto a un comprador cada vez más experimentado, requieren una mayor profesionalización en los esfuerzos dedicados a la venta. La plataforma Affilinet resumen algunas de las tendencias a tener en cuenta en 2012 por anunciantes y agencias para no quedarse atrás en la carrera, y propone alguna de sus herramientas.
Social Media y afiliación
Facebook, Twitter, Linkedin y demás canales sociales serán un vehículo fantástico para promover productos o servicios y medir las conversiones de los mismos. La mayoría de estos canales ofrecen tanto la vertiente publicitaria como diferentes recursos para desarrolladores. Ambos casos se puede monitorizar a través de la plataforma de afiliación, con avances como enlazar cuentas entre el afiliado y las redes, crear trackers específicos para este tipo de acciones, o analizar el customer journey y conocer cómo los consumidores interactúan con la marca a través de cada paso del proceso de la decisión y ejecución de compra.
Una clara política de promoción en redes sociales por parte del anunciante, y una estrategia coordinada con el Publisher de Social Media, más una tecnología acorde con las expectativas de ambos ayudará a generar una masa crítica de compradores potenciales y reales que además podrán interactuar en ambos casos.
Promoción de productos a la carta
A pesar de la amenaza que supuso a principios de este año la normativa europea relativa al uso de cookies y la privacidad de los internautas, el año 2011 ha supuesto un avance en herramientas y tecnología de seguimiento de navegación de los usuarios. Esto ha facilitado nuevas oportunidades a los anunciantes y Publishers para conocer a cada consumidor casi de manera individual, monitorizando su comportamiento para obtener una mayor segmentación y desarrollo de su oferta en base a sus necesidades e intereses específicos. Actividades como el re-targeting son cada vez más comunes. No solo ofrecemos contenidos adhoc según la demanda del usuario, -como se viene haciendo a través de los catálogos de productos-, o bien mostramos publicidad por temática, sino que también micro-segmentamos acorde con sus intereses, con una mayor tasa de conversión y, por lo tanto, de éxito.
Un claro ejemplo de estos avances es la herramienta ‘affilinet Basket Tracking’, nueva tecnología de monitorización inteligente que permite un conocimiento más profundo del comportamiento de compra. Gracias al seguimiento detallado de los artículos contenidos dentro las cestas de compra online, affilinet ofrece a sus partners datos específicos de gran valor y utilidad para establecer una oferta segmentada de manera más eficiente, con una mayor conversión a venta y, por lo tanto, un mayor retorno de inversión.
Promoción de ofertas y descuentos
Es indudable que las compras colectivas y códigos promocionales gozan de un gran éxito entre los usuarios y cada vez cuentan con mayor competencia y empresas colaboradoras, a pesar de los múltiples detractores que están acumulando durante los últimos meses. Y es que está claro que, en tiempos de crisis, el factor más importante a la hora de decidir una compra es el precio. Por esta razón también ha sido el año de los códigos descuento, a los que han recurrido multitud de anunciantes de todo tipo no solo para impulsar sus ventas, sino también para darse a conocer en un mercado cada vez más competitivo en todos los sectores. Gracias a la proliferación de sites dedicados a la agrupación y distribución de este tipo de promociones y a la maduración del mercado online, su uso será cada vez más extendido, lo que precisará de una posible regularización por parte de las empresas.
A través de herramientas como el “affilinet Voucher Tool”, los anunciantes pueden crear sus propios códigos, asignarlos a diferentes sites, y personalizarlos según sus necesidades, y los Publishers promocionarlos de la forma más adecuada y sencilla, midiendo igualmente los resultados.
M-commerce y afiliación
El 2012 será un año decisivo para impulsar el marketing móvil, y es que se estima que su crecimiento será del 47% según un análisis realizado por Madvertise, El usuario vive literalmente pegado a su Smartphone y a su Tablet, que en cierta medida desplazarán parte del uso del ordenador., siendo el e-commerce y el m-commerce, canales complementarios. “affilinet Mobile” permitirá monitorizar todas las transacciones generadas a través de cualquiera de estos dispositivos, ampliando de esta forma el control de cómo, y porque medio compran los usuarios.
Fuente El Publicista
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