martes, 23 de marzo de 2010

¿TODAVÍA CREES QUE EL ÉXITO ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE SUERTE?



Cuántas veces hemos deseado que nos tocara la lotería, tener el mejor trabajo del mundo, hablar idiomas ... Pero cuántas veces hemos comprado un décimo, hemos seguido con nuestra formación después del colegio, instituto o universidad, nos hemos matriculado en la escuela oficial de idiomas, academias o contratado algún curso a distancia ...

Posiblemente esta sea la actitud más extendida en la raza humana: esperar sin actuar y resultar decepcionado.

Afortunadamente cada vez son más las empresas, que no contentas con lo que dicha actitud aporta a sus negocios, se llena de valentía y decide poner cartas en el asunto.

El resultado de todo esto es, que el comercio electrónico aumente a pasos agigantados y que la mayoría de empresas que en él se integran, recurran con frecuencia al uso de plataformas y servicios como el Facebook y Twitter.

Lejos del concepto original, la tendencia de estas redes sociales apuntan a la creación de un centro de negocios virtual donde se establezca un punto de encuentro entre empresas y profesionales.

Obviamente el aumento de la popularidad de Facebook ha despertado el interés de las marcas y anunciantes como un medio viable para sus estrategias y campañas de marketing digital ya que, a través de de este tipo de redes, las empresas pueden llegar a grupos de usuarios segmentados y perfectamente definidos. Las empresas también han encontrado en Facebook, fórmulas válidas para conseguir captar nuevos clientes, generar contactos estratégicos o incluso llamar la atención de usuarios potenciales, clientes y consumidores sin recurrir a la publicidad tradicional.

La reciente nueva aplicación Marketplace de Facebook ha servido de pistoletazo de salida a un nuevo concepto de red social, donde la compra-venta de servicios y productos se convierte en un modelo de negocio que aportará nuevas ventajas y prestaciones al nuevo enfoque comercial de esta red social.

En tu mano está conseguir lo que te propongas. Lo que es seguro es que no se te presentará de manera fortuita, sino que debes adoptar una actitud pro-activa para que finalmente ocurra.

Marta Aparicio @ SC&M Sandalines Comunicación & Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario